miércoles, 28 de octubre de 2009

Cortijo Jurado

En el siglo XIX, esta gran maón pertenecía a la familia Heredia.

familia tenían una buena situación económica, por lo que en esa época podían comprar incluso a la justicia.

Sobre 1890 desaparecieron una serio de chicas de entre 16 y 20 años, las cuales aparecieron asesinadas a las orillas del río. Se cuenta en el pueblo de campanillas que esta familia tuvo que ver con estos asesinatos pues se sospechaba que tenían una afición algo sanguinaria, se decía que pertenecían a alguna secta la cual practicaban ritos satánicos.

Se rumoreaba que esta familia había construido unos túneles secretos bajo la gran mansión, los cuales se comunicaban con otra mansión, la de la Familia Larios, El Cortijo Colmenares ,que se sabia que tenia gran amistad con la familia Heredia. Mediante estos túneles se comunicaban entre las dos casa y se rumoreaba que en ellos habían construidas algunas habitaciones en las cuales una de ellas tenia un gran mesa en el centro, su paredes eran adornadas por símbolos satánicos.

La cierta verdad es que las dos grandes mansiones, tenían una cierta similitud, incluso las capillas eran muy parecidas, pero pensad un momento....¿Por que una familia que en su casa tenia una capilla católica, podría inclinarse en los ritos satánicos..? .................¿Agua y aceite?

Nunca ninguna de las dos familias fueron culpadas de estos macabros asesinatos, ni tampoco se han descubierto esos sótanos con habitaciones adornadas de símbolos satánicos, ni la conexión con la familia Larios.

Desde el abandono de Cortijo Jurado, miles de historias han bagado por allí, fantasmas pidiendo ayuda ...... espíritus que se asoman a las ventanas.... niñas pequeñas que aparecen sin explicación..., Extraños sucesos que han ido pasando junto con los años en el Cortijo Jurado.

La historia que ronda a este Cortijo, deja muchas dudas en el aire para los investigadores de Parapsicóloga, dudas como si será verdad esta historia, que el pueblo de Campanillas y la ciudad de Málaga cuenta entre dientes.

El rumor o la historia queda aquí, pero A.S.I.P, estuvo entre sus paredes, y lo cierto es que todo el ambiente, ya sea la historia real o ficticia, te pone los pelos de punta; De unas 20 Psicofonias, y algunas fotografías con cosas extrañas, nos quedamos sin duda con esta imagen que la verdad nos dejo sin palabras y con la que queremos terminar esta GRAN HISTORIA.


Convento de Carmona, Huerta de San Jose


Se cuenta, que era un convento, en el cual residían varios frailes.
Sus labores entre otras, eran ayudar al pueblo y predicar la palabra de Dios.
Un día, uno de ellos se levanto temprano, pero al salir de la habitación, se dio cuenta que ninguno de sus compañeros se encontraban en sus habitaciones. Pensó que se había quedado dormido y que llegaba
tarde a la misa de todas las mañanas....

Entonces, oyó un ruido desde la planta baja, oía unas vocecillas que venian de la cocina, procedente del sótano. Se dirigió allí.
Dice la historia, que al bajar al sótano, vio unos seres pequeños que se comían a sus hermanos, los cuales colgaban de unos ganchos.
Asustado salio corriendo, en ese momento oyó una voz que lo llamaba por su nombre.
Al darse la vuelta vio como estos pequeños seres se unificaban en uno, creando a un ser maligno, el demonio.


Este lo miro y le dijo -corre al pueblo y di que estoy aquí, que el mal esta aquí.-
Salio corriendo al pueblo, contando lo que había pasado.
Pero como era de esperar, no le creyeron, lo apresaron... por asesinato....
En fin.. muchas hipotesis crecen dia a dia sobre este monasterio, A.S.I.P. tiene informacion y material de sobra como para corroborar o desmentir muchas de estas hipotesis.
Aqui os dejamos algunas psicofonias y un video del Convento..


¿ Que os parece?